La residencia de extranjeros en España

08
Abr
2020
Publicado por: DelCastilloAbogados  /   Categoría: Extranjería   /   No hay comentarios

Un ciudadano extranjero puede encontrase en España con un visado de turista, o con un visado para buscar trabajo en España, o residir en España de muchas formas. Puede residir con contrato de trabajo o sin el, puede venir a España a estudiar, puede residir como inversor por intereses económicos en España, puede que tenga su residencia y quiera abrir un negocio en España, y un sin fin de situaciones. En nuestra web puedes encontrar información acerca de todos estos trámites.

Residir en España sin trabajar

No siempre se necesita un contrato de trabajo para poder vivir en España. Son los casos de aquellos que, bien porque ya trabaja un familiar y no necesitamos más dinero o bien porque tenemos dinero ahorrado, propiedades, empresas que nos dan rendimientos, no necesitamos trabajar en España, entre otros supuestos.

¿Como solicitar residencia sin contrato de trabajo?

Si en tu caso convives con un familiar en primer grado que ya trabaja (por ejemplo, tu marido trabaja) no necesitarás contar con contrato de trabajo, aunque sí deberás cumplir el resto de requisitos necesarios para el tipo de residencia que vayas a solicitar.

En estos casos, deberás aportar (además del resto de documentación que necesites para tu trámite en cuestión) el contrato de trabajo de tu familiar en primer grado, sus nóminas, prueba de vuestra convivencia y prueba de que esa persona es tu familiar.

Si en tu caso tienes dinero suficiente y no necesitas trabajar, deberás aportar junto al resto de documentos las pruebas de que posees ese dinero en el banco, o que tienes la posibilidad de tenerlo.

También puedes solicitar residencia sin contrato de trabajo si deseas invertir en España, ya sea comprando acciones, ya sea comprando una vivienda. En estos casos, además del resto de documentación deberás acompañar las escrituras de compraventa de las participaciones o de la vivienda y la nota del registro mercantil o de la propiedad

Si estas en alguno de estos casos, y necesitas ayuda de un abogado de extranjería para solicitar tu residencia, reserva tu cita y coméntanos tu caso para estudiar tu situación actual y ofrecerte la mejor solución

No hay comentarios


Call Now ButtonLlámanos