Quiero estudiar en España

08
Abr
2020
Publicado por: DelCastilloAbogados  /   Categoría: Extranjería   /   No hay comentarios

Si eres extranjero y te has matriculado en una escuela española para obtener un titulo o certificado de estudios, debes saber que tienes que solicitar autorización para estudiar en España.

La autorización para estudiar la puedes solicitar bien desde tu país de residencia, bien en España si es que ya estas aquí.

Para solicitar el visado para estudiar en España, junto a la solicitud de visa para estudios deberás acompañar la documentación que acredite que tienes el dinero suficiente para sufragar tus gastos en España durante el tiempo que dura el curso (mínimo a partir de 537,84.-€ por cada mes de estancia si vienes solo y tienes alojamiento, dependiendo de cada situación se pueden exigir mayores cantidades).

Además, deberás disponer de seguro médico para todo el tiempo que permanezcas aquí, y la matrícula definitiva de la escuela, acompañada del pago, si ya la tienes pagada.

Además, si vas a estar en España por mas de 6 meses debes acompañarla del certificado de antecedes penales de tu país de residencia de los últimos 5 años y de certificado medico.

Por último, si lo que solicitas es una visa de estudiante menor de edad, necesitarás una autorización de tus padres para venir a estudiar a España a ese centro durante ese periodo.

La solicitud la puedes presentar tú o a través de tus padres si eres menor de edad y será resuelta en el plazo de un mes.

Si ya estás en España, también puedes realizar tu solicitud de autorización para estudiar desde España, que se resolverá en el mismo plazo de un mes.

En este caso junto a tu solicitud deberás acompañar la documentación que acredite que tienes el dinero suficiente para sufragar tus gastos en España durante el tiempo que dura el curso (mínimo a partir de 537,84.-€ por cada mes de estancia si vienes solo y tienes alojamiento, dependiendo de cada situación se pueden exigir mayores cantidades).

Además, deberás disponer de seguro médico para todo el tiempo que permanezcas aquí, y la matricula definitiva de la escuela, acompañada del pago, si ya la tienes pagada.

Además, si vas a quedarte en España por mas de 6 meses debes acompañarla del certificado de antecedes penales de tu país de residencia de los últimos 5 años y de certificado medico.

La solicitud la puedes presentar tú o a través de tus padres si eres menor de edad o de otra persona.

Si necesitas más información sobre estudiar en España, contacta con nuestros abogados especialistas en extranjería.

No hay comentarios


Call Now ButtonLlámanos