¿Qué es y cómo solicito la autorización de regreso a España?

30
Mar
2020
Publicado por: DelCastilloAbogados  /   Categoría: Extranjería   /   No hay comentarios

La autorización de regreso

Las autorizaciones de residencia para extranjeros no tienen una validez ilimitada sino que deben ser renovadas. Sin embargo a veces ocurre que tenemos que viajar y nuestra autorización de residencia esta caducada o la tenemos renovada pero aun no nos han dado nuestra nueva tarjeta de residencia.

En estos casos, para poder volver a España, necesitamos una autorización para poder regresar a España como residente.

¿Cuanto tiempo puedo estar fuera de España con la autorización de regreso?

Esta autorización nos permitirá estar fuera de España durante 90 días desde la concesión o desde la caducidad, dependiendo del supuesto y nos permitirá la entrada nuevamente como si lleváramos nuestra tarjeta de residencia o estancia.

IMPORTANTE: La pediremos antes de irnos, ya que una vez fuera de España, no podremos pedirla. Muchas personas contactan con nosotros una vez están fuera de España y lamentamos deciros que una vez allí, ya no podéis pedirla, debiendo tramitar visado (en su caso) como si de un extranjero sin residencia se tratara para poder volver a España.

Cómo pedir una autorización para regresar a España

La solicitud puede ser presentada por otra persona en nuestro nombre, o debe ser presentada personalmente, dependiendo de si la autorización que tengamos en vigor en ese momento es la primera o la segunda y posteriores tarjetas.

Junto a nuestra solicitud deberemos acompañar copia de nuestro pasaporte completo, la documentación que acredita el supuesto, y las tasas correspondientes.

Una vez concedida nos avisaran para ir a recogerla. La carta debe ser recogida personalmente por el interesado o el representante legal del mismo si es menor de edad. Solo si el interesado no puede acudir podrá ir otra persona en su nombre que deberá ir provista de poder notarial.

Si estás en alguno de estos casos, y necesitas ayuda de un abogado de extranjería para solicitar tu residencia, reserva tu cita y exponnos tu caso para estudiar tu situación actual y ofrecerte la mejor solución.

No hay comentarios


Call Now ButtonLlámanos