Como evitar que tu divorcio afecte a tus hijos

09
May
2014
Publicado por: DelCastilloAbogados  /   Categoría: Sin categoría   /   No hay comentarios

La decision está tomada, ha llegado el momento de separarse definitivamente. Pero: ¿Como va a afectar esta nueva situación a tus hijos?

La solución no pasa por demorar la situación e ignorar el hecho, sino que hay que encarar de forma responsable y teniendo en cuenta que lo mas importante es el bienestar de tus hijos. Que la ruptura sea armoniosa solo depende de dos cosas tu actitud y la de tu pareja.

Por ello, os damos unas pautas para que el proceso sea lo mas llevadero posible para todos los miembros de tu familia.

Antes de iniciar el proceso

  1. Explicarles a vuestros hijos los motivos de porque habies decidido poner fin a vuestra vida en común, del modo lo mas objetivo posible.
  2. Nunca utilices a tus hijos como arma contra tu pareja.
  3. No discutais delante de ellos. Hablar civilizadamente y si veis que la conversacion sube el tono, elegir un sitio en el que los niños no se den cuenta de lo que está ocurriendo. Ademas de resultar una situacion incomoda para ellos, les estareis dando muy mal ejemplo sobre como abordar un problema entre dos personas.

Durante el proceso:

  1. Decide por ti mismo y acuerda con tu pareja cuales van a ser las reglas que regiran vuestra vida en familia a partir de ahora, como se haran las visitas, quien se queda con los niños, como repartireis vuestros bienes o si los repartireis mejor en un futuro,etc,… pero no te dejes influenciar por terceras personas como amigos y familiares que aunque muchas veces sin ninguna mala intencion, contamienan con comentarios que pueden resultar hirientes para alguno de los dos miembros. Si tienes dudas consulta a un abogado.
  2. No lleves a tus hijos al despacho del abogado o, si no te queda mas remedio, intenta que alguien te acompañe y que te espere en la sala de espera con ellos. El contenido de las conversaciones entre abogado y cliente no son del interes de los menores.
  3. Si la persona que abandona el domicilio familiar va a realizar mudanza que lo haga paulatinamente y no de repente en un solo dia, ya que los niños podran ir asumiendo poco a poco la nueva situación sin pasar por el shock emocional de que un dia papa/mama esta y al otro no.
  4. Cuando termine la mudanza y salga definitviamente del domicilio, es importante que se despida con cariño de los niños para que no se sientan abandonados (cuidado de no hablar mal de tu pareja para ello) y, si es posible, que se despida con cariño de la otra persona, al fin y al cabo es el padre/madre de tus hijos con quien en su dia compartistes la ilusión de crear una familia y con quien habrás compartido muchos buenos momentos.

Una vez separados/divorciados:

  1. No hables mal de tu ex-pareja delante de los menores
  2. Intenta dentro de los posible que las rutinas de tus hijos sean las mismas que siempre, sin cambios radicales.
  3. Se comprensivo con tus hijos, quizas por el cambio de situacion observes comportamientos extraños en ellos, se mostraran mas rebeldes, desobedientes, … es todo parte de su proceso de adaptación.
  4. Se mas cariñoso de lo habitual con ellos, lo importante y que se intenta conseguir con estos consejos es que los niños sientan que no dejan de contar cn el amor apoyo y dedicacion de sus dos padres.

 

No hay comentarios


    • COLABORADORES
      Del Castillo Abogados directorio de empresas
    • CONSULTAS Y HORARIOS
      • Flexibilidad (cita los SÁBADOS).
      • Presupuesto cerrado.
      • Consulta desde 20,00€.
      • Respuesta a consulta en 72 h.
      • Fraccionamiento de honorarios.
      • Información clara.
      • Información mensual sin coste.
    • SUSCRIPCIÓN
      * = campo obligatorio