Quiero residir en España sin trabajar. ¿Es posible?

23
Jul
2020
Publicado por: DelCastilloAbogados  /   Categoría: Extranjería   /   No hay comentarios

Sí, es posible. Siempre y cuando cuentes con un patrimonio por el que puedas disfrutar de España sin que el estado tenga que hacerse cargo de ti. Hay diferentes formas de residir en España sin trabajar. Una de ellas es la residencia sin autorización de trabajo. Hay otros modos como invertir en deuda pública española, compra un inmueble, etc., que veremos en otros posts.

Para poder solicitar esta residencia concreta tienes que encontrarte en tu país de residencia, no tener antecedentes penales ni prohibición de entrada en el espacio Schengien (al que pertenece España), contratar un seguro de salud que pueda operar en España, no padecer ninguna enfermedad que pueda tener repercusiones en la salud pública (el medico te puede expedir un certificado) y tener medios económicos suficientes.

Se entiende que los medios económicos son suficientes cuando se acredita disponer de 2.152 euros mensuales si vienes solo. Si vienes con familiares deberás disponer de otros 538 euros adicionales para cada uno de ellos.

Si cumples estos requisitos, puedes solicitarla y una vez abonadas las tasas, el estado Español resolverá tu caso en 3 meses (en la práctica se viene demorando 5 meses). Si no obtienes respuesta en el plazo legal, has de entender que tu solicitud ha sido desestimada por lo que ante la falta de respuesta puedes o bien esperar o bien recurrir ya que ello no impide que te resuelvan posteriormente tu expediente favorablemente.


Ponte en contacto con Del Castillo Abogados, abogados especialistas en extranjería en Fuenlabrada.

No hay comentarios


Call Now ButtonLlámanos