Quiero traer a mi esposa para que viva en España conmigo. ¿Cómo lo hago?

23
Jul
2020
Publicado por: DelCastilloAbogados  /   Categoría: Extranjería   /   No hay comentarios

Si eres residente y llevas aquí más de un año y prevés quedarte aquí por mas tiempo, puedes traer a tu familia para que venga a vivir a España contigo y cómo no, a tu esposo/a.

Para poder solicitar esta residencia concreta, tu esposo o esposa tiene que encontrarse en su país de residencia y debes contar con medios económicos para hacerte cargo de ella o él y que el estado español no tenga que hacerse cargo de vosotros.

Actualmente se entiende que tienes medios económicos suficientes probando que cuentas regularmente con la cantidad de 807 euros mensuales para ti y para tu esposo/a, cantidad que se ha de incrementar si contigo ya conviven hijos que dependan de ti, debiendo valorarse la viabilidad de cada supuesto si esta es tu situación.

Además, tu familiar debe contar con pasaporte con suficiente vigencia, no debe padecer ninguna enfermedad que pudiera crear alarma social, ni antecedentes penales vigentes (le pedirán que acredite ambos extremos antes de poder viajar a España si tu solicitud se ha resuelto favorablemente).

Si cumples estos requisitos, puedes solicitarla y una vez abonadas las tasas, el estado Español resolverá tu caso en 3 meses (en la práctica se viene demorando 5 meses). Si no obtienes respuesta en el plazo legal, has de entender que tu solicitud ha sido desestimada por lo que ante la falta de respuesta puedes o bien esperar o bien recurrir ya que ello no impide que te resuelvan posteriormente tu expediente favorablemente.

Una vez esté resuelta favorablemente tu solicitud, deberás enviar una de las cartas originales a tu esposo/a para que la pueda adjuntar a su solicitud de visado. Una vez obtenga el visado y llegue a España, debéis pedir cita para que ponga las huellas y le expidan su tarjeta, que tendrá la misma duración que la tuya y se renovara junto a la tuya.


Contacta con Del Castillo Abogados, abogados especialistas en extranjería en Fuenlabrada

No hay comentarios


Call Now ButtonLlámanos