Soy extranjero y quiero estudiar en España. ¿Cómo puedo hacerlo?

17
Nov
2020
Publicado por: DelCastilloAbogados  /   Categoría: Extranjería   /   No hay comentarios

Estudiar en España

En España, si eres menor de 16 años, seas español, europeo o ciudadano extracomunitario, no te hace falta ninguna autorización para estudiar, ya que todo menor de esa edad debe estar escolarizado por Ley.

Si eres ciudadano extracomunitario, y deseas es cursar estudios superiores, o estudios de postgrado, sí que es necesario obtener una autorización para poder hacerlo.

Esta autorización la puedes pedir desde tu país en el consulado español que corresponda a tu domicilio o en España, si ya te encuentras aquí. Para ello necesitaras:

  1. Tener medios económicos suficientes para vivir un año en España. Esta cantidad en el 2020 asciende a 6.500.-€.
  1. Tener contratado un seguro médico publico o privado autorizado para operar en España.
  1. Haber sido admitido de forma definitiva por un centro en España para cursar estudios con cuya finalización obtengas un título o certificado de estudios.
  1. Obtener un certificado medico que acredite que no padeces ninguna enfermedad que pueda tener repercusiones de salud publica graves de conformidad con lo dispuesto con el Reglamento Sanitario internacional de 2005.
  1. Si eres menor de 18 años, necesitaras autorización de tus padre para venir a España a cursar esos estudios.
  1. Certificado de no tener antecedentes penales en tu país o en el país en el que residas si es que vives fuera de tu país desde hace mas de 5 años.

Si cumples estos requisitos, puedes solicitarla y si necesitas hacerlo con el apoyo de un profesional puedes enviarnos la documentación para que te gestionemos este trámite, ya sea con el consulado, ya sea con el Gobierno español.


Contacta con Del Castillo Abogados, abogados especialistas en extranjería en Fuenlabrada (Madrid).

 

No hay comentarios


Call Now ButtonLlámanos