Soy estudiante extranjero y he terminado mis estudios. ¿Puedo quedarme en España para buscar trabajo?

18
Nov
2020
Publicado por: DelCastilloAbogados  /   Categoría: Derecho laboral / Extranjería   /   No hay comentarios

Si has finalizado tus estudios universitarios, puedes obtener una tarjeta para residir en España y buscar trabajo durante 12 meses.

Esta solicitud la debes hacer antes de que te caduque tu tarjeta o si ya te ha caducado, en los 90 días posteriores, aunque en este caso te podrían poner una multa por hacerlo “tarde”.

Una vez presentes tu solicitud tu tarjeta de estudiante amplia su validez hasta que se decida sobre tu solicitud. La solicitud debe ser decidida en 20 días por lo que si no te responden en dicho plazo, se entiende que te la han concedido.

Si durante el tiempo que dura esta tarjeta para buscar empleo has encontrado trabajo o deseas iniciar tu actividad por tu cuenta, puedes hacerlo.  Para ello deberás solicitar la autorización que corresponda, ya sea la de trabajar para una empresa, ya sea la que te autoriza a trabajar por tu cuenta.

Para solicitar esta tarjeta deberás contar con medios económicos suficientes para vivir el periodo que necesites estar en España. Para vivir un año en España durante el 2020 la cantidad que necesitas es de 6.500.-€, tener contratado un seguro médico publico o privado autorizado para operar en España al igual que lo tenias mientras eras estudiante, y aportar el titulo obtenido con tus estudios.

Si estas a punto de permanecer esos 12 meses y no has conseguido empleo, puedes volver a solicitar tarjeta de estudiante pero para ello lo debes presentar antes de que te caduque ya que de lo contrario te encontraras en situación irregular y tendrás que regularizar tu situación por otras vías.

Si cumples estos requisitos, puedes solicitarla y si necesitas hacerlo con el apoyo de un profesional puedes enviarnos la documentación para que te gestionemos este trámite.


Contacta con Del Castillo Abogados, abogados especialistas en extranjería en Fuenlabrada (Madrid).

 

No hay comentarios


Call Now ButtonLlámanos