Deseo cambiar un producto defectuoso. ¿Cómo lo hago?

06
Nov
2014
Publicado por: sonia castillo  /   Categoría: Derecho civil   /   No hay comentarios

La Ley de consumidores y usuarios ampara al consumidor tanto para la devolución de un producto nuevo como uno de segunda mano que resulten defectuosos, si bien el plazo es diferente.

En el caso de los productos nuevos, tienes una garantía de dos años, mientras que en el caso de productos usados tienes una garantia de 1 año.

Ahora bien, si el fallo ha ocurrido durante los primeros seis meses desde que lo compraste, el vendedor tiene que responder por ello en todo caso ya que se presume que el defecto venía “de fábrica”, tanto si el producto es usado como si es nuevo.

Podrás pedir la reparacioó, la sustitución o la resolución del contrato dependiendo de la gravedad de los defectos.

Si estas en este caso, lo primero que debes hacer es comunicárselo al vendedor por escrito. Si no atiende a razones, comunícaselo mediante burofax, ya que si la cosa se pone fea y llegáis a juicio tiene validez como prueba.

Si aun así, el vendedor no procede a reparar la cosa, cambiártela por otra nueva, o devolverte lo que pagaste por él, puedes o bien demandarle ante los juzgados civiles o bien previamente a acudir a los juzgados, puedes pedir a tu Ayuntamiento que medie entre vosotros.


Si necesitas ayuda, contacta con Del Castillo Abogados, especialistas en Derecho Civil en Fuenlabrada.

No hay comentarios



    Call Now ButtonLlámanos